jueves, 8 de julio de 2010

Ligeramente desenfocado libro de Robert Capa a 140 pesos

Las memorias del mejor fotógrafo ed guerra de todos los tiempos. Un relato apasionante sobre la segunda guerra mundial con más de cien imágenes del autor.




Ligeramente desenfocado reúne los textos y fotografías de Robert Capa sobre la Segunda Guerra Mundial. En 1942, Capa parte de NuevaYork rumbo al Reino Unido para cubrir la guerra como enviado de la revista Collier´s. Su objetivo no es ser un simple testigo de los hechos que relata y fotografía. Él no es un espectador de la guerra, sino que vive la guerra. Es reportero, paracaidista, desembarca con los aliados en tas playas normandas y se convierte en uno más de los hombres a los que acompaña.
A través de sus palabras y de sus imágenes, Capa nos sumerge en un periplo trepidante por la Europa en guerra: de Londres al norte de África, de Italia ai desembarco de Normandía, del París liberado a Alemania y a los últimos días del conflicto. El resultado es un relato apasionante en el que conviven la violencia y el horror con el humor y la elocuencia de Capa, que retrata la sangre y la destrucción, pero también vive una relación amorosa con la seductora Pinky y una estrecha amistad con Ernest Hemingway.
Ligeramente desenfocado nos revela otra cara de Capa, permitiéndonos adquirir una mirada más amplia sobre su trabajo fotográfico. Sus imágenes y sus palabras muestran que no era un hombre en busca de certezas absolutas, sino de verdades relativas, relacionadas con la realidad de las personas, sus vidas y su sufrimiento.
ISBN 9788492498871
Autor CAPA ROBERT
Editorial LA FABRICA
Colección BLOW UP
Peso 0,54 Kg.Edición 2003,en Rústica
302 páginas
Edición Número 3

No hay comentarios:

LIBRERÍA MINARDI

Los libros nuevos, usados e inconseguibles se consiguen, justamente, en Uriarte 1271,
ezequielminardi@yahoo.com.ar,
y al teléfono 1559731130/1551574225